Consejos para organizar un baby shower

¿Qué viene a la mente luego de escuchar las cinco palabras mágicas “vamos a tener un bebé”? Un baby shower por supuesto. Con el objetivo de aumentar la excitación de los futuros padres por el nuevo miembro de la familia, el baby shower se realiza en cualquier momento durante los últimos meses de embarazo Como cualquier otra fiesta, un baby shower necesita ser planeado cuidadosamente para asegurar que salga lo mejor que se pueda y sea inolvidable para todos. Aunque no hay reglas escritas en piedra de cómo organizar un baby shower, hay algunos consejos útiles a seguir para ayudar a organizar cada aspecto del evento.

Cómo organizar un Baby Shower

1) Elegir el lugar

La mayoría de los baby shower se realizan en casa de los futuros padres, ya que se tiene en cuenta la salud de la madre. Se recomiendan las fiestas pequeñas, íntimas, sólo con los amigos más cercanos y miembros de la familia. Los invitados también suelen sentirse más cómodos si la fiesta es en una casa.

Si los futuros padres gustan del aire libre, una barbacoa en el jardín o en un parque local puede ser una opción. Naturalmente el clima debe ser considerado.

como organizar un baby shower

como organizar un baby shower

Para tener menos complicaciones, el anfitrión puede reservar un sitio privado en un restaurant o bar. Puede ser más costoso, pero no se deberá hacer cargo de la decoración, la comida y las bebidas ni la limpieza posterior a la fiesta.

2) Elegir el tema de la fiesta

Para ideas más sencillas sobre decoración de baby showers, se puede elegir una temática. Tenga en cuenta las películas preferidas de los futuros padres. Otra opción es decorar la fiesta recreando el lugar donde la pareja tuvo su luna de miel, como un crucero o un café de la ciudad de París.

Ya que la fiesta también celebra el próximo nacimiento del bebé, una atmósfera infantil es otra opción. Elija personajes de dibujos animados, colores vivos y otros diseños dependiendo del sexo del niño.

como organizar un baby shower

como organizar un baby shower

3) Complete el menú

El menú de la fiesta dependerá del horario de la misma. En la mayoría de los baby showers, el anfitrión sirve bocaditos, pastelitos y otros tipos de alimentos horneados. A pesar de ello, si el evento tiene lugar a la hora del almuerzo o la cena, se servirán platos más consistentes.

4) Piense un programa de entretenimientos

Al contrario de lo que mayoría de la gente piensa, un baby shower no es sólo para deambular por la sala, entregar el regalo, comer y beber. También se pueden tener juegos divertidos como la charada o aquellos que traerán recuerdos de la niñez a los invitados. Recuerde que la idea es que todos pasen un buen rato, algo que varios juegos le ayudarán a lograr.

5) Escriba la lista de invitados y envíe las invitaciones

Prepare la lista de los amigos más cercanos de los futuros padres y sus familiares. Asegúrese de tener su aprobación antes de enviar las invitaciones para evitar eventuales equivocaciones embarazosas. Tenga en mente que es un evento de los futuros padres y no del anfitrión, así que debe ser su elección a quién invitar.

Las invitaciones de baby shower ya diseñadas están disponibles en tiendas. A pesar de ello, se pueden hacer invitaciones caseras para darle un toque personal del anfitrión.

invitaciones para baby shower

invitaciones para baby shower

Envíe invitaciones entre dos y cuatro semanas antes de la fiesta para dar tiempo a los invitados de agendarla y organizar sus horarios. Las invitaciones de baby shower siguen las mismas costumbres que otras invitaciones. Deben indicar la fecha, hora, lugar, vestimenta esperada, registro de obsequios si hubiese y un número de contacto del anfitrión. Sólo para organizarse prepare una lista final de los asistentes unos pocos días antes del baby shower.

Leave a Reply